Mon-Jocs Industries Fabricante de Parques Infantiles

Suscribirse a las noticias por RSS

Camas Elásticas y Jumping

Distribuimos y fabricamos camas elásticas infantiles y de adultos, ideales para divertirse y realizar todo tipo de acrobacias..

Mon-Jocs Industries fabrica camas elásticas profestionales para parques infantiles. Todas ellas son de alta calidad y cumplen todas las normativas de seguridad.

Las camas elásticas para parques infantiles están compuestas por hierro galvanizado o pintado con colores a elegir, muelles acerados, tatamis de foam de alta densidad,  tela pvc resistente, faldón de tela pvc ignífuga, red multicolor, puerta con cerradura y escalera de acceso.

 

             

La historia de la subida y bajada del trampolín.

¿Qué es un trampolín o cama elástica?

Un trampolín es un dispositivo que consiste en un trozo de tela tensa y fuerte que se estira entre un marco de acero utilizando muchos resortes en espiral. La gente rebota en los trampolines para los propósitos recreacionales y competitivos. El tejido sobre el que los usuarios rebotan (comúnmente conocido como "estera de rebote" o "cama elástica") no es elástico en sí mismo; la elasticidad es proporcionada por los muelles que lo conectan con el bastidor, que almacenan la energía potencial.

Historia y propiedades de una cama elastica.

Primeros camas elasticas modernos.

El primer trampolín, cama elastica o camas saltarinas, moderna fue construido por George Nissen y Larry Griswold en 1936. Nissen era un competidor de gimnasia y buceo y Griswold era un volteador en el equipo de gimnasia, ambos en la Universidad de Iowa, Estados Unidos.

Habían observado a trapecistas usando una red apretada para añadir valor de entretenimiento a su actuación y experimentado estirando un trozo de lienzo, en el que habían insertado ojales a lo largo de cada lado, a un marco de ángulo de hierro por medio de resortes en espiral.

Inicialmente se utilizó para entrenar a los tambores, pero pronto se hizo popular por derecho propio.

Nissen explicó que el nombre proviene del trampolín español, que significa trampolín. El había escuchado la noticia en una gira de demostración en México a finales de la década de 1930 y decidió utilizar una forma anglicista como marca registrada para el aparato. En 1942, Griswold y Nissen crearon la Griswold Nissen Trampoline & Tumbling Company, y comenzaron a fabricar trampolines comercialmente en Cedar Rapids, Iowa. El término genérico para el trampoline trademarked era un tumbler del rebote y el deporte comenzó como tumbling del rebote.

Desde entonces ha perdido su marca y se ha convertido en una marca genérica. Demostración de 1968 de Spaceball Al principio de su desarrollo, Nissen anticipó que las camas elásticas se utilizarían en varias áreas recreativas, incluyendo aquellas que involucraban a más de un participante en el mismo trampolín.

Uno de estos juegos era el Spaceball-un juego de dos equipos de dos personas en un solo trampolín con "paredes" finales especialmente construidas y una "pared" central a través de la cual una pelota podía ser propulsada para golpear un objetivo en la pared final del otro lado